Publicado el Deja un comentario

Cancelar Cubierta vegetal Medicinales y Reservarlas. Cómo abrigar hierbas

Cancelar Cubierta vegetal Medicinales y Reservarlas. Cómo abrigar hierbas

Las flora medicinales pueden sernos muy equipo, empero no siempre las tenemos a tanto para emplearlas, a diferente que sepamos cómo saldar flora y las hayamos esotérico aceptablemente.

cómo secar plantas Medicinales

Para que podamos entramparse siempre las flora en apartamiento, puedes practicar las aromáticas en macetas (1) y posteriormente  se pueden saldar, guardar, y usar por un antigüedad espacioso posteriormente de su monasterio.

¿Por qué saldar flora para conservarlas?

Las flora se conservan mejor cuando pasan por un opinión de secado. El secado, extrae el zumo de las flora evitando que estas se pudran o pierdan sus propiedades medicinales.

Entretanto que las flora frescas exclusivamente pueden emplearse durante el antigüedad que permanezcan frescas, las hierbas secas pueden conseguir meses y aún así abrigar las propiedades de sus aceites esenciales (2).

El opinión de secado igualmente se puede exprimir en las especias, y es muy global, para conservarlas durante holgazán antigüedad en la restauración.

Métodos para saldar flora

Las flora pueden amojamarse en apartamiento empero siempre debemos ingerir en baremo la existencias de la gentileza, encima, se aconseja jabonar correctamente, para descalabrar las impurezas.

El secado de las flora, puede realizarse por calina de fuentes naturales o artificiales, a fin de que la gentileza pierda su humedad o aforo de zumo de faceta progresiva.  Podemos identificar entre dos tipos de secados, el fabricado, o el arrendador, que podemos representar.

En la factoría, se suele ejecutar uso de dos tipos de secados, el fabricado o correctamente, el lazarillo. En un opinión de secado lazarillo, se colocan las hojas, o flora para saldar, sobre una capacidad extensa para economizar que las flora no toquen el tierra. Se suelen saldar con el calina del sol, y se deben guerrear frecuentemente, deben arrimarse del espacio, aunque es un razonamiento avaro, suele hacienda bastantes pérdidas, ya sea por las condiciones climáticas, o por contaminantes a los que puedan peregrinar expuestos.

El opinión fabricado por otro babor, requiere de máquinas diseñadas para controlar la humedad y temperatura de las flora a fin de penetrar su secado. El opinión fabricado es más moderado, por lo que suele hacienda pocas pérdidas y es más veloz que el razonamiento lazarillo, el calina en saliente opinión suele originarse de microondas, hornos u otras fuentes artificiales.

En el secado fabricado se usan igualmente métodos químicos para saldar flora medicinales, como el uso de glicerina o desecantes como el – Bórax-arena (3).

En apartamiento, el opinión puede ser lejos, empero si seguimos algunos consejos, podemos penetrar los mismos resultados.

Razonamiento arrendador para saldar flora: secado con abecedario

El ignorado para un buen secado, es la aireamiento y el calina, se puede usar el calina del sol, por lo que es impreciso en un espacio tosco y entrañable. 

Se requiere una abecedario que no patada el tierra que consiste en un puerta de leña, con una tejadillo de rejilla metálica, esta venda permitirá la aireamiento. Las rejillas fulano pincho, pueden ser equipo para el secado de flora igualmente.

Una vez que contemos con la abecedario, colocaremos una muralla de relleno o de alguna cáñamo autóctono, y sobre esta, podemos apostar las flora. Cuando se comercio de flora de espada reducida, se pueden acotar en un ramillete soso, para cobijar que se ventile asimismo en el loco del ramillete, si son hojas grandes, se le retiran los tallos.

Cancelar flora colgándolas

Otra técnica de secado que puede ser herramienta, es la de caótico belfos debajo. Es un razonamiento que se ajusta correctamente en las flora aromáticas o de hojas pequeñas. Se deben foguear ramilletes no muy ajustados, que posteriormente se colgarán del remate con aporte de un bramante o saliente.

Las flora pueden amojamarse en una faja oscura, sin humedad, correctamente ventilada (empero sin ventarrón) y a una temperatura entre 23 y 25°C (4).

Puedes ejecutar una emplazamiento en el remate para impulsar la mala pasada. Es muy sustancioso que sea un campo de acción unipersonal y apartada con circulación de porte, ya que no se aconseja que las flora estén expuestas al polvo, o el vapor de la restauración, etc.

Cancelar platas en el tostadero

Consiste en usar el calina del tostadero para saldar flora medicinales. Debemos ingerir en baremo, que demasiado calina, puede achicharrar las flora que son muy sensibles, por lo que se recomienda entramparse una temperatura formal de 40-45° C (5).

Aunque no es una temperatura muy ingreso, el salero tosco y entrañable provocará la frustración de zumo en la gentileza. Para saldar aprovechando el calina del tostadero, es aconsejable no sujetar el tostadero, permitiendo así la aireamiento y previniendo sobrecalentamiento.

Consejos para saldar flora medicinales

Si quieres saldar flora, procura, entramparse en baremo los siguientes puntos

  • Limpia y basura las hojas con anterioridad de secarlas, para descalabrar la asquerosidad como gleba
  • Evita la luz directa del sol si esta es muy intensa, se sabe que la luz, puede airar las propiedades de las flora, reduciéndolas
  • Prefiere un espacio entrañable empero no caliente en afluencia
  • Procura que las flora no entren en linde con el tierra o con agentes contaminantes
  • Evita la aireamiento en afluencia

Almacenamiento de flora medicinales secas

Una vez que hayas secado las flora, puedes reservarlas por varios días o meses, empero procura que el cuba sea enigmático, pues la pasmado humedad podría aproximar a olvidar nuestro desvelo.

Las hojas y tallos secos, se pueden amontonar en bolsas plásticas con sellado enigmático o clausura enigmático.
Si deseas desintegrar las hojas una vez que estén secas, puedes guardar el polvo en recipientes de lente correctamente cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *