Publicado el Deja un comentario

Plantas medicinales para el ácido úrico

Las plantas medicinales para el ácido úrico son muy útiles para permitirte la regulación de este nivel sanguíneo que tantos problemas te puede causar en el organismo.

Generalmente esta sustancia deriva de la asimilación de las proteínas que podemos obtener al ingerir algunos alimentos ricos en estos nutrientes. Sobre todo la carne y el marisco es el que más propicia la aparición de mayores niveles de ácido úrico.

La consecuencia de un exceso de esta sustancia en nuestro organismo es la formación de cristales en las extremidades. De este modo es muy posible que notemos un pinchazo cada vez que toquemos, por ejemplo, los dedos de los pies. Este sería el síntoma más evidente de que tenemos un problema de ácido úrico que deberíamos solucionar lo antes posible.

Existen una gran cantidad de medicamentos que nos permiten tratar esta dolencia, sin embargo te recomendamos que recurras a algunas de las plantas medicinales para cuidar el nivel de ácido úrico que existen, todas ellas con propiedades que te ayudarán a combatir esta enfermedad tan molesta para quien la padece.

Recordemos que el ácido úrico no genera únicamente dolor, también es  peligroso para la salud de nuestros riñones y el sistema circulatorio, impidiendo su paso fluido por nuestros vasos sanguíneos.

Algunas plantas que destacamos para estos cuidados son: patatas (hervidas), la corteza de abedul o los puerros. Sin duda recurrir a estos productos naturales con propiedades medicinales beneficiosas y sin efectos secundarios es muy recomendable, por lo que iremos añadiendo más en esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *