Publicado el Deja un comentario

Plantas medicinales para el colesterol y trigliceridos

Las plantas medicinales para el colesterol y trigliceridos alto juegan un papel importantísimo en el control del nivel de colesterol en sangre, algo que es fundamental si queremos cuidar nuestra salud.

Como consecuencia del exceso de colesterol y trigliceridos se derivan un gran número de enfermedades coronarias y otro tipo de problemas, pues evita la correcta circulación de la sangre, taponando en algunos casos los vasos sanguíneos.

Hay que tener en cuenta que el colesterol está presente de forma natural en nuestra sangre, sin embargo, el peligro aparece cuando los niveles que presenta en nuestra sangre superan las cantidades máximas, cuando pasa de ser algo beneficioso a un elemento peligroso para nuestra salud.

De ahí que tratemos de usar plantas medicinales para el colesterol, que nos permitan controlar estos niveles a fin de evitar recurrir a fármacos que pueden generar algunos problemas en forma de efectos secundarios.

Algunos ejemplos de estas plantas medicinales que nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol son: la cola de caballo, salvado de maíz, el diente de león o el abedul.

También existen alimentos que de forma natural pueden ayudar a nuestro organismo a reducir los niveles dañinos de colesterol, algunos ejemplos son: fresas, cebolla, espárragos, guisantes o alcachofas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *