Publicado el Deja un comentario

La proteína de Suero o Whey para adelgazar

Pese a lo llamativo del título de este artículo, primero debemos aclarar algo: desde el punto de vista metabólico, uno quema más calorías comiendo pollo, huevos, atún o carne, que tomándonos un batido de proteínas Whey.

Esto se debe a que el cuerpo trabaja mucho más en digerir y asimilar las proteínas provenientes de los alimentos, que las que provienen de un batido proteico que está diseñado específicamente para que sea de fácil digestión y absorción.

Dicho esto, derrumbemos falsos mitos y revisemos como tomar proteínas: el batido de proteínas Whey no nos va a ayudar a perder peso por sí solo, ni es una proteína para bajar de peso de forma mágica. Más bien debemos acompañar el proceso con ejercicios y una dieta saludable. De esta manera lograremos perder peso, y junto a los suplementos proteicos, no será tan tedioso.

Siguiendo con el tema de cuando tomar las proteínas, este es un dato importante para las personas que quieren empezar a perder peso y quemar grasas, pero no están seguros de cómo funciona su organismo, puedan entender como funciona una proteína para perder peso.

Lo primero que debemos saber es que el cuerpo necesita proteínas en 2 momentos clave del día:

  1. Por la mañana recién levantados, debemos ingerir proteínas para desayunar.
  2. Después de la rutina de ejercicios, para facilitar la recuperación post entreno.

Esto se debe a que por la mañana nuestro cuerpo está en ayuno nocturno, hemos dejado de recibir nutrientes durante aproximadamente 8 horas y eso no es nada bueno. Entonces, antes de que llevemos una hora despiertos, debemos tomar un batido de proteínas Whey para compensar esa falta. Pasados 10 minutos (lo que tarda la proteína en actuar), si todavía sentimos hambre, podemos desayunar normalmente.

Recordemos como tomar Whey no sustituye comidas, y que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, nutricionistas alrededor del mundo dicen que si cerca de las 15 o 16h de la tarde sientes hambre, significa que no has desayunado bien. Además, necesitas todos los nutrientes posibles para empezar el día y que el proceso metabólico fluya de manera correcta para que puedas perder peso con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.