Publicado el Deja un comentario

Infusiones sin Cafeína: 6 bebidas naturales sin cafeína

Infusiones sin Cafeína: 6 bebidas naturales sin cafeína

Las infusiones o tés son bebidas que suelen agonizar en todas partes pudendas del cosmos. Su gusto y propiedades pueden ser muy variables dependiendo de los ingredientes que se empleen, sin embargo, de cualquier modo, suelen aportar muchos haberes a nuestra lozanía. Empero, en algunos momentos del día en los que queremos circular tranquilos o tumbar, los tés o infusiones pueden hipotecarse una corta perjuicio en indeterminado: su capacidad en cafeína o teína (como se ha denominado comúnmente a la cafeína del té). Es por ello que para ciertos casos es mejor libar infusiones sin cafeína. En levante gacetilla os hablaremos de 6 bebidas naturales sin cafeína.Infusiones sin Cafeína, conoce tus Opciones

Otra enjundia de los tés es que se pueden destruir fríos o calientes, adaptándose a las diferentes temporadas y a los distintos tiempos de alimentación.

Empero, en algunos momentos del día en los que queremos circular tranquilos o tumbar, los tés o infusiones pueden hipotecarse una corta perjuicio en indeterminado: su capacidad en cafeína o teína (como se ha denominado comunmente a la cafeína del té). Es por ello que para ciertos casos es mejor libar infusiones sin cafeína o defender su consumo (1). En levante gacetilla os hablaremos de 6 bebidas naturales sin cafeína.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína o teína es una sebo que se puede acertar en las hojas de té o de varias vegetación que se emplean para arreglar infusiones en distintas cantidades. Es un vulgar reconocido en el café, y aunque se ha denominado «teína» en los tés, en ingenuidad se comercio de la misma sebo, empero, la cargo puede transformar dependiendo de la pluralidad del té.

Si perfectamente tiene propiedades que son positivas para algunos consumidores, tales como la estímulo del sistema inquieto, en algunas personas sus mercadería no son los más deseables, pues, se ha relacionado con la alteración, estados de inquietud, temblores, palpitaciones e igualmente alteraciones del deslumbramiento.

Los mercadería de la cafeína pueden ser variables de personas a personas, sin embargo su consumo se desaconseja en individuos que sufren de alteración o problemas cardíacos por sus mercadería secundarios, incluso junto a hacer referencia que existen algunas personas que son más sensibles a los mercadería de la cafeína que otras (2).

Usualmente, es conveniente a la cafeína que los tés son desaconsejables en niños, y en mujeres durante la momento del preñez o la amamantamiento, por lo que entender las opciones libres de estas sustancias puede ser una buena abstracción si queremos una dilema durante estas etapas.

Té sin teína: la «descafeinización» del té

Es alterno matar en gran comida la prodigalidad de cafeína que contiene el té. Para ello, existen procesos tales como el uso de disolventes, que se añaden a la donaire a fin de matar la cafeína (3).

Entre los disolventes más utilizados se encuentra el cloruro de metileno, sin requisa, levante creencia, no garantiza la abolición inmutable de la cafeína, y siempre puede desatender trazas de santidad sebo o igualmente del verdadero disolvente, empero, se considera seguro para la lozanía.

Existe otro lógica para descafeinizar el té, que se conoce como creencia suizo del refresco, en el cuál, las hojas del té se remojan en refresco caliente a fin de extraerle la cafeína, lamentablemente el gusto del té se pierde o altera de estado desmesurado, así como algunos de sus haberes antioxidantes.

Por otro costado, hay otro lógica en el que se someten a obstrucción las hojas del té adherido con dióxido de mina a fin de que la cafeína se una a levante higiénico y se elimine, se considera que levante lógica es el que aporte a abrigar mejor las propiedades del té, empero, la examen sugiere que los tés descafeinados, pierden comida de sus haberes en el creencia de descafeinización.

Ejemplos de infusiones sin cafeína

Aquende os presentamos varias opciones de infusiones sin cafeína. Esperamos que os gusten.

Té oscuro, obsceno y albo

Actualmente es alterno acertar opciones de té obsceno, oscuro o albo en sus versiones descafeinadas.

Estos tés provienen todos de la misma donaire, Camellia Sinensis, que es famosa desde hace cientos de primaveras por sus flavonoides con propiedades antioxidantes, y sus múltiples haberes para la lozanía (4), por lo que se ofrece la encrucijada descafeinada para aquellas personas que no puedan destruir santidad sebo.

Lamentablemente el creencia de descafeinización no garantiza que la pimple no contenga trazas de cafeína, por lo que aún puede no ser recomendable para las personas sensibles a esta sebo, especialmente en grandes cantidades.

Es fundamental cobijar, que la pluralidad de té albo, suele ser el que pequeño agrupación de cafeína contiene buenamente, con respecto al té oscuro y obsceno.

Tisana de camomila

La tisana de camomila se elabora comúnmente con las flores de santidad donaire, por lo que suele ser amplio de cafeína.

Es un té con propiedades calmantes equipo para disputar estados de alteración. Todavía, es recomendable para disponer el malestar ventral por digestiones pesadas.

Tisana de rooibos

Esta es otra de las infusiones sin cafeína, que aunque suele enzarzarse con el té rubor chino, en ingenuidad no se comercio de la misma donaire, se prepara con las hojas de un matojo de linaje africano y su gusto es descrito como almendrado y compuesto, siendo alabado por sus consumidores.

Una de las características del té rooibos es que perfectamente no contiene cafeína, por lo que puede agonizar sin emergencia a los mercadería secundarios relacionados con esta sebo.

Por otro costado, el te rooibos es aparejo para desviar travesaño, disputar alergias y es una rica pileta de antioxidantes (5).

Té de menta

Oriente té es muy común rodeando del cosmos, es refrescante y promueve una buena digestión. Es un té muy hospitalario que se suele arreglar igualmente con las hojas frescas de menta, y no contiene cafeína, empero no se recomienda durante la momento del preñez, ni siquiera si existe problemas con descenso gastroesofágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *