Publicado el Deja un comentario

Desazón menstrual: 6 Infusiones naturales para el aquietar cólicos menstruales

Desazón menstrual: 6 Infusiones naturales para el aquietar cólicos menstruales

El cólico menstrual o prurito menstrual es la perturbación que se presenta en el dominio del estómago durante la regla. Puede ser aéreo, ganga o circunspecto. Se tráfico de la perturbación por la que comúnmente las mujeres acudimos al cirujano tocólogo, ya que es sobrado ordinario.

dolor menstrual

Muchas veces recurrimos a analgésicos, antiinflamatorios, entre otros fármacos con el fin de parar el prurito, sin secuestro, a veces una agüita puede ser refrigerio indígena que buscamos.

Causas de los cólicos menstruales

Son muchas las mujeres que presentan menstruaciones dolorosas, asimismo conocidas como dismenorrea, y se han identificado algunos factores que pueden fugarse con la concurrencia de cólicos durante el tiempo menstrual.

Dismenorrea primaria: Cuando el prurito se presenta desde la primera regla.

Dismenorrea secundaria: Cuando el prurito aparece tras la primera regla y no desde ella.

La dismenorrea primaria a menudo se cargo a los cambios hormonales, a una menarquía temprana y no se cargo a una ambiente física específica, a desajuste de la dismenorrea secundaria que puede deberse a miomas, endometriosis o  acertadamente a causas más simples como el estrés, una mala viandas, etc. (1).

Siempre es recomendable una revisión médica para cultura la mueble de la dismenorrea, pues en soporte al dictamen el enfoque puede cambiar.

Manto vegetal medicinales para luchar el prurito menstrual

Las cubierta vegetal medicinales pueden ser buenas aliadas versus los cólicos menstruales o prurito menstrual, ayudando a apoyar la lozanía de nuestro seno.

1. Camomila

Se sabe que la camomila tiene un inteligencia lenitivo sobre el músculo en impreciso, por lo que se puede exprimir para aquietar dolores musculares internos y externos. Encima, la camomila asimismo contribución a ahuecar nuestro sistema inquieto, refrescar una bernegal de té puede ser aparejo para exhumar nuestro firmeza emocional.

Para que sea práctico para refrigerio de cólicos menstruales, se aconseja terminar al insólito 14 días con anterioridad de tu tiempo menstrual, entre una a dos tazas diarias.

2. Jengibre

La núcleo de jengibre tiene un distinto olor y gustillo que pueden pasarse en nuestra gastronomía, sin secuestro, asimismo puede aquietar el cólico menstrual, esto se cargo a que tiene propiedades antiespasmódicas, es asegurar, contribución a disminuir las contracciones musculares (2).

Encima, el jengibre medra el vehemencia de la regla y el té de jengibre puede subvencionar a mitigar el prurito.

3. Cohosh Bruno

Cohosh Bruno o Cimicufuga racemosa es una bizarría que normalmente se emplea para silenciar los síntomas de la menopausia (3). Su núcleo tiene propiedades equipo versus el prurito y por otra parte es purgante.

Por otro izquierda el té de cohosh oscuro puede subvencionar a aquietar los síntomas relacionados al síndrome premenstrual. Solamente hace fallo una ápice de la núcleo para acondicionar una agüita que nos brinde sus bienes. Es recomendable rendir únicamente durante los primeros días de la regla, pues no es un té que se aconseje diariamente.

4. Tisana de orégano

Se tráfico de una bizarría cuyas hojas se utilizan comúnmente para considerar platillos, sin secuestro, entre sus aplicaciones medicinales se encuentra el refrigerio de los espasmos abdominales y cólicos menstruales.

Los calambres en la llanta estomacal y las repulsa son síntomas que pueden poseer durante el tiempo menstrual y el orégano puede subvencionar a aquietar dichos síntomas, se recomienda terminar una agüita alce las primeras propina y preferentemente aguachirle con camomila para alimentar los género calmantes de la trinque.

5. Tisana de Salvia

Se tráfico de una bizarría con movimiento diurética que nos contribución a preparar la incautación de líquidos y la advenimiento de los síntomas del síndrome premenstrual, como los dolores de representante y la impresionabilidad, por otra parte puede subvencionar a desinflamar.

Algunos formación han demostrado su capacidad para disminuir los síntomas de la menopausia y para la correcta desinterés íntima y disposición de enfermedades vaginales bacterianas como la candidiasis (4) (5).

Se recomienda refrescar una bernegal de agüita de salvia días previos a la regla.

6. Tisana de onagra

El grasa de onagra es insigne por su extensión de armonioso los ciclos menstruales, así como disminuir los síntomas que aparecen con la menopausia. Es gracias a sus propiedades reguladoras de hormonas que se vuelve una bizarría aparejo para luchar los cólicos menstruales.  Una agüita de onagra puede subvencionar a aquietar los calambres leves.

Recomendaciones generales para disminuir y preparar el prurito menstrual

La regla dolorosa puede combatirse si seguimos ciertas indicaciones.

Camina: También durante tu tiempo el recorrer, nos contribución no únicamente a relajarnos, estrella a apoyar el vehemencia sangriento, por lo que a menudo puede subvencionar a aquietar el prurito menstrual.

Aplica entusiasmo en el estómago: Algunas mujeres experimentan refrigerio al prurito al adjudicar alguna gasa caliente en la llanta estomacal devaluación, de la misma faceta un purificación caliente puede subvencionar a aquietar los calambres ya que el entusiasmo facilita el vehemencia menstrual.

Evita el estrés: Adecuado a que puede apretar los síntomas del síndrome premenstrual, se aconseja reñir a técnicas de laxitud, o eludir situaciones estresantes, especialmente días con anterioridad del tiempo menstrual.

Come más salutífero: Trasegar permitido jugo indígena durante el día, eludir el abundancia de sal y azúcares en la frugalidad es esencial. Procura terminar alimentos vegetales en multitud, y reduce el consumo de carnes ricas en unto, prefiere las carnes blancas, como el tipo y pescado. Negociación de explotar algo grasa al aderezar y elige uno de buena elevación como el grasa de aceituna. Por menor, prefiere los semillas integrales sobre las harinas refinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *