Publicado el

Cuida tus riñones de forma natural. SEGUNDA PARTE

En esta segunda entrega dedicada al cuidado de tus riñones de forma natural, vamos a hablaros de los beneficios del saw palmetto.

Saw Palmetto pertenece a la familia de las palmeras, crece como planta salvaje y se da en lugares arenosos en regiones costeras donde hay dunas, principalmente en América, hacia el golfo de california y en Brasil, la parte de la planta que se utiliza es el fruto que es de color rojo, del tamaño de una aceituna, al secarse adquiere un color negro, el tronco de la planta es corto y sus hojas son palmeadas, alargadas en forma de abanico y con extremos puntiagudos, puede llegar a medir hasta 3 metros.

Para qué sirve

Saw Palmetto también conocido como sabal serrulata, serenoa repens o palmito salvaje, según la medicina herbolaria, es un auxiliar natural para el alivio de la prostatitis, hipertrofia prostática, erecciones dolorosas y  ganas de orinar por la noche con mucha frecuencia, incontinencia de orina por rebosamiento y hasta cáncer de próstata.

La hipertrofia prostática benigna (crecimiento no canceroso de próstata), ataca por lo menos a la mitad de los hombres de 50 años y al 90 % de los hombres de 70 años.

Los síntomas son: dificultad para orinar, dolor, impide que se elimine la orina en su totalidad ocasionando frecuentes visitas al baño, especialmente por la noche.

Estudios clínicos que se han llevado a cabo en Inglaterra y Alemania a más de una docena de hombres han corroborado los efectos curativos de esta planta, permitiendo el flujo urinario normal, disminuyendo las frecuentes y molestas visitas al baño, ayudando a la desinflamación de la próstata.

Un fotoquímico de esta planta la cornucopia, trabaja en diversos niveles, controla una enzima que convierte la testosterona en un tipo de hormona, que estimula la producción de células prostáticas, combatiendo la inflamación de sus tejidos.

También especialistas en herbolaria afirman que el saw palmeto  detiene la caída del cabello y  estimula el crecimiento del mismo, también estimula el flujo de sangre a los genitales.

Cualquier persona que desee mantener una próstata saludable, puede beneficiarse al tomar todos los días Saw palmeto, manteniendo las funciones urinarias saludables.

 

Esperamos que os sirva de ayuda este articulo, en proximas entradas seguiremos hablando sobre formas naturales de tratar los riñones y el sistema urinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *