Publicado el

Como eliminar los sofocos en la menopausia de forma natural

La menopausia es una de las etapas más complicadas en la vida de una mujer. Ya a los 45 años la función ovárica comienza a disminuir, manifestando los primeros síntomas de sofocos, irritabilidad, y trastornos del sueño.

En España y en muchísimos países del mundo es cada vez más frecuente la utilización de tratamientos naturales  con funciones que ayuden a palear  los sofocos en la menopausia. De hecho, un estudio realizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia reveló que el 35% de las mujeres encuestadas recurren a terapias naturales para hacer más llevaderos los sofocos. Las más utilizadas son las que basan en hierbas con substancias que proveen un efecto similar al de los estrógenos.

Veamos entonces algunos tratamientos naturales, además de las plantas medicinales que analizaremos en los posteriores artículos para tratar las molestias de esta etapa:

La ansiedad y al irritabilidad pueden ser tratadas con hierbas tales como la pasiflora, la valeriana y la milenrama. Estas hierbas tienen propiedades sedantes que pueden combinarse en baños aromáticos o infusiones con la lavanda, el lúpulo y la melisa.

El estreñimiento también es muy común durante la menopausia. Las semillas de chía pueden ser una opción excelente para aliviar esta molestia. Una dieta rica en verduras, cereales integrales y hortalizas también es fundamental. También se pueden beber infusiones de manzanilla, orégano, menta o hierbaluisa.

Uno de los síntomas más comunes de la menopausia, como todos saben, son los sofocos y el exceso de sudoración nocturna. Para esto la salvia, el trébol rojo y el hamamelis dan muy buenos resultados.

Otro síntoma molesto es la sequedad vaginal. Para combatirla, es importante aportar ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. Algunos de los alimentos que lo contienen son el aceite de onagra, que también combate la sequedad de la piel al mismo tiempo que reduce los episodios de sudoración, la soja y la Pompeya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *