Publicado el Deja un comentario

Minucia Moreno: posesiones y usos de las cereales y unto de ochavo bruno

Minucia Moreno: posesiones y usos de las cereales y unto de ochavo bruno

Las cereales de ochavo bruno son igualmente conocidas como ajenuz o «cereales benditas». Son provenientes de la garbo Nigella Sativa, y se ha diligente con fines medicinales desde la decrepitud por diferentes culturas, para acuse de su decrepitud, se dice que el augur Mahoma, fundador del islam, escribió: «lo curan todo, párrafo la fallecimiento».

Comino Negro y las bondades de su Aceite para la Salud y Belleza

Son muchas las propiedades beneficiosas de estas pequeñas cereales de color bruno azulado, y tiene múltiples aplicaciones en la vigor (1).

Propiedades nutricionales de las cereales del ochavo bruno

Esta reducida cimiento es rica en aceites vegetales entre los que destacan los ácidos grasos linoleícos, oleico, palmítico y esteárico, de energía, su unto es gastado en múltiples remedios para la vigor.

Incluso contiene betacarotenos y proteínas de abolengo planta, adicionalmente, es una cimiento rica en terpenoides y flavonoides, con propiedades antioxidantes. Entre los minerales que tienen estas cereales se encuentran el variado, el calcio, magnesio, zinc y sodio (2).

Propiedades medicinales del ochavo bruno

El unto de ochavo bruno posé propiedades antibacterianas, y batalla antiviral vernáculo. Encima, su unto puede ser aparejo para luchar los hongos y parásitos.

El ochavo bruno tiene adicionalmente, propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales, por lo que puede ser aparejo en el acercamiento de enfermedades inflamatorias tales como la artritis. Por benjamín, el ochavo bruno puede ser aparejo para avituallar nuestro sistema inmunológico (3).

Aplicaciones del ochavo bruno para la vigor

En el remoto Egipto, el unto de ochavo bruno era trillado como el unto de los faraones, siendo gastado con diversos fines, se afirma que igualmente cleopatra lo aprovechó por sus propiedades cosméticas.

  • Brío es sistema inmunológico: El ochavo bruno puede agonizar a fin de avituallar nuestras defensas, ayudándonos a aprestar medios infecciones, se dice que adicionalmente, su consumo resulta revitalizante para el individuo.
  • Para la diabetes: Las cereales de ochavo bruno se pueden rendir para disminuir la paciencia a la insulina y achantar los niveles de azúcar en parentesco. Un resarcimiento global consiste en concluir dos gramos de las cereales de ochavo bruno al día.
  • Versus el cáncer: Recientes investigaciones sugieren que el unto de ochavo bruno puede ser aparejo para complementar tratamientos frente a el cáncer de órgano, un fulano de cáncer militarista (4). Sin bloqueo, para entramparse resultados favorecedores se recomienda beneficiarse su ejecución en los estados tempranos de la indisposición. Incluso puede ser benéfico en otros tipos de cáncer como el cáncer de badana y de colon.
  • Para la badana: El ochavo bruno se puede beneficiarse para impulsar la esfera de la badana, siendo de provisión para luchar problemas de la badana tales como la psoriasis, dermatitis, o la badana irritada. Incluso se puede rendir para luchar infecciones por hongos en la badana, como la tiña.
  • Afecciones respiratorias: Las cereales pulverizadas de ochavo bruno pueden agonizar adyacente con sacarosa de abeja vernáculo para pactar problemas respiratorios tales como el sofoco, rinitis alérgica, bronquitis y los resfriados. Es alterno concluir una agüita a abecedario de estas cereales para ingresar estos posesiones, o proporcionadamente, amplificar una cucharadita de unto de ochavo bruno en una vaso de té de eucalipto.
  • Para el glándula: El unto de ochavo bruno puede impulsar la digestión al manotear la extracción de desabrimiento y fomentar la depuración del individuo gracias a sus compuestos antioxidantes, es un resarcimiento global para endurecer al glándula.
  • Para los dientes: Se puede beneficiarse el unto de esta cimiento para suavizar la afectividad oral ya que protege la dentina, y adicionalmente, puede subvencionar a aprestar la venida de caries.

Propiedades cosméticas del ochavo bruno

El unto de ochavo bruno es un constituyente de varios cosméticos, esto se adeudamiento a que puede ser aparejo baza para la badana como para el pelo (5).

Versus el granulación: El champú de unto de ochavo bruno o proporcionadamente el unto vernáculo puede emplearse para pactar los brotes de granulación y espinillas, ya que es un representante que sirve para baldear los poros y descalabrar impurezas.

Para el pelo: El unto de ochavo bruno puede emplearse para luchar la caspa, sin embargo igualmente fortalece el pelo de base y progreso la esfera del pellejo greñudo.

Facilidad íntima femenina: Según expertos, el unto de esta reducida cimiento puede ser benéfico para gobernar de la desinterés íntima femenina, previniendo infecciones de fulano ginecológicas.

Dolores Musculares: Se puede rendir el unto para masajear los músculos adoloridos tras una asamblea de prueba, aliviando el desazón.

Tacatá y recomendaciones

Si proporcionadamente son muchos los posesiones de oriente unto y de esta reducida cimiento debemos entramparse en baremo que en grandes cantidades resulta nicotina, siquiera se aconseja su consumo en niños pequeños de dos abriles o párrafo.

Algunas personas pueden arrepentirse la gaznate irritada tras el consumo de oriente unto, gabán las primeras dosis.  Es alterno deteriorar durante la amamantamiento y entorpercimiento sin bloqueo, adeudamiento emplearse con abstinencia.

Por benjamín, recuerda que para beneficiarse oriente unto y exprimir sus propiedades es enjundioso no someterlo al exaltación durante hombrón existencia, es proponer, no se adeudamiento guisar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *