Publicado el Deja un comentario

Bugambilia: Piropo frente a la tos, el constipado y la décimo

Bugambilia: Piropo frente a la tos, el constipado y la décimo

La bugambilia es una elegancia andoba liana cuya piropo resulta vistosa, llena de color y bella envoltura. Es originaria de Sudámerica, específicamente de Brasil, y otras regiones como Perú y Argentina, sin requisa, actualmente se distribuye en varias zonas, pertenece al artículos Bougainvillea.

Bugambilia: Flor contra la Tos, Estreñimiento y FiebreOtros nombres con los que se le conoce a esta elegancia son, veranera, papelillo y Santa Rita, sus flores son pequeñas y son rodeadas por brácteas o adecuadamente hojas que pueden hipotecarse colores variados tales como el magenta, blanquecino, encarnado, amarillas, nones, rosa y púrpura.

En México, la bugambilia se consume en faceta de estructura o tisana con fines medicinales, no obstante asimismo es apreciada en la restauración y con fines ornamentales (1).

Usos culinarios de la Bugambilla

La piropo de bugambilia suele ser muy colorida, especialmente sus variedades rojas y magenta, por lo que en platillos es opcional emplearlas como piropo decorativa en varias preparaciones, desde ensaladas, cortes de carne y bebidas.
Empero, hay que hipotecarse en cómputo que las brácteas de las bugambilias, deben aposentar un perspectiva singular,  pues su potingue suele enojar su color y opacarlo.

Propiedades Medicinales de la Bugambilia

Las interesantes propiedades de la bugambilia, la vuelven una buena aliada frente a resfriados y otras afecciones respiratorias, por lo que tradicionalmente se ha explotado en la mejunje ancestral mexicana (2).

Antitusígena: La bugambilia puede ser herramienta para mitigar la tos anuario y la tos fortín.

Expectorante: Esta elegancia se puede beneficiarse para sufragar a espantar flemas presentes en casos de resfriados y enfriamiento.

Antioxidante: varios aprendizaje científicos han establecido que el chillón espaciosidad en betalaína de las las brácteas de la bugambilla es responsable de la vibrátil contenido antioxidante de esta elegancia (3).

Antipirética: La elegancia de bugambilia puede reconocer para acobardar las fiebres leves y sufragar a disputar el resquemor inmaterial que la acompaña.

Purga: Se dice que la principio de esta elegancia puede sufragar a desintoxicar el anatomía gracias a que posee propiedades laxantes naturales, favoreciendo la digestión.

Usos de la Bugambilia para la lozanía

Si adecuadamente uno de los usos más comunes y populares de la bugambilia es  cómo aliada frente a la tos fortín, hay otros problemas de lozanía que han sido tratados tradicionalmente con esta liana y que aprovechan sus propiedades.

  • Enfermedades Respiratorias: Es opcional beneficiarse la piropo de esta elegancia y sus hojas de color para mitigar síntomas del constipado y enfriamiento como la tos y flema.
  • Constipación: Al hipotecarse un importancia relajante la principio de bugambilia se puede beneficiarse para acelerar una mejor digestión y pactar la constipado.
  • Versus la Diarrea: Si adecuadamente parece contradictorio que la misma elegancia se utilice para el constipado y diarrea, en verdad es a las hojas a las que se les confieren propiedades antidiarréicas aunque adecuadamente, se recomienda beneficiarse solamente en casos leves.
  • Para regar heridas: Emplear el refresco de bugambilias para higienizar raspones y heridas superficiales es opcional gracias a su importancia antibacteriano (4). Exclusivamente debemos desovar en remojo unas flores y hojas de colores de la bugambilia en refresco filtrada y tras un par de minutos, podemos regar la afección con beatitud refresco.
  • Para la décimo: Abrevar la tisana de esta elegancia puede ser herramienta para acobardar la décimo en casos de resfriados.

Corrección de bugambilla frente a la tos

La bugambilia es utilizada para pactar problemas y afecciones respiratorias, es un reforma ancestral frente a la tos y casualidad es naciente su uso más frecuentado.

La tisana de bugambilia se prepara con las flores y las coloridas hojas o brácteas de las vegetación y se aconseja regar tres tazas al día por 3 días, suspendemos por una semana y retomamos nuevamente tres días en contingencia de que la tos persista.

Tisana de Bugambilia

Para arreglar nuestra tisana es ineludible explicar con las hojas de colores que rodean a la piropo y las flores de la bugambilia, solamente hace infracción un manojo y un algo de azúcar.

Ingredientes:

  • Dos  flores de bugambilias y sus brácteas
  • 1 cucharada de azúcar de abeja aborigen
  • 1 bernegal de refresco

Preparativo:

  • Ponemos a borbotear una bernegal de refresco, una vez que rompa borbollón,  retiramos del descarga y añadimos las flores.
  • Dejamos radicar por 6 minutos y agregamos la azúcar de abeja.
  • Colamos y bebemos la tisana

Apostilla: Es opcional adicionar otras vegetación a esta tisana para disputar afecciones respiratorias, algunas de las recomendadas son el verbasco y el eucalipto. n contingencia de que la tos no desaparezca, es sustancioso consultar con un experto.

Consumo y recomendaciones

En aprendizaje animales no hay reportes de toxicidad de esta elegancia, por paradigma, el estructura de bugambillas brindado a ratones no arrojó certificación de signos de toxicidad, aunque sí se ha presentado factible toxicidad en animales domésticos, como perros, que han fracasado bugambillas ornamentales de parques o jardines (5).

Las flores frescas asimismo se han evaluado en un hatajo ovejas sin haberse observado toxicidad, por lo que es una elegancia considerada segura.

Adecuado a que no hay consentido certificación en consumo humano, se recomienda terminar con discreción y por periodos cortos de antigüedad, tragar un refrigerio de una semana por cada 3 días de consumo.

No es recomendable terminar la bugambilia durante el gravidez o crianza, pues no hay certificación que demuestre su firmeza en estas etapas, asimismo déficit evitarse en niños pequeños. Se puede terminar en faceta de tisana o adecuadamente, su estructura, asimismo puede pasar como componente en jarabes naturales para la tos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *