Publicado el Deja un comentario

Beneficios y Propiedades de la Stevia

Te diremos los maravillosos beneficios y propiedades de la stevia pero primero debes saber qué es la stevia y porque es uno de los mejores sustitutos del azúcar.

El azúcar se encuentra en una gran cantidad de productos procesados y no solo es clave para el aumento de peso, sino que genera varias enfermedades, por lo que es importante buscar sustitutos que nos permitan mantener una alimentación saludable.

Qué es la stevia?

Uno de los sustitutos más populares, es el stevia, que es natural, no contiene calorías, carbohidratos y no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Actualmente una gran cantidad de empresas ya utilizan la stevia en algunos alimentos y bebidas, que cuentan con un gran sabor, pero con menos calorías.

La stevia se encuentra en zumos, leches con sabores, productos horneados, salsas, aliños, golosinas, endulzantes de mesa, refrescos, salsas y mucho más.

Desde hace unos ocho años, varios organismos reguladores en Estados Unidos aprobaron la stevia como ingrediente de los alimentos, aunque hablamos de una planta que ha sido utilizada en varios países como China y Japón desde varias décadas y que fue descubierta hace más de 200 años en Sudamérica.

La planta de stevia se cultiva principalmente en Amambay e Iguazú, sectores de la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, pero la stevia es muy consumida, mucho más lejos, porque, China es el principal productor y consumidor, seguido de Japón.

Al hablar de la stevia, debemos resaltar que pertenece a la familia de los girasoles y sus hojas son dulces naturalmente.

Es un pequeño arbusto, que no supera los 80 cms, y su nombre científico es Stevia Rebaudiana Bertoni, en honor a los primeros que la estudiaron y clasificaron.

El uso de la stevia no es nada nuevo porque hace muchos años, los pueblos indígenas, masticaban las hojas por el sabor dulce, además que la utilizaban para endulzar algunas bebidas, como el té o el tradicional mate.

Claro.

Obviamente este endulzante ha sufrido una transformación, para llegar a lo que disfrutamos actualmente.

Las hojas cuentan con varios componentes de sabor dulce,  llamados glicósidos de esteviol, de estos hay muchos tipos, cada uno tiene un sabor y una intensidad de dulzura distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *